Jesús Carvajal / Agencia Reforma.-Encabezada por Paola Longoria, la delegación mexicana de raquetbol partió este jueves a Costa Rica para participar en el Campeonato Mundial de la especialidad.

Tras ganar tres oros en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Longoria va a la justa en busca del tetracampeonato de singles.

En dobles no podrá buscar la corona, pero sí la dupla mexicana que integran Alexandra Herrera y Monserrat Mejía, quiénes vencieron en el selectivo nacional a Longoria y Samantha Salas.

El equipo femenil está conformado en singles por Longoria y Salas; en dobles por Herrera y Mejía. En varonil, van en singles Daniel De la Rosa y Rodrigo Montoya, mientras que en dobles van Álvaro Beltrán y De la Rosa.

En la justa que arranca el sábado y termina el 18 de agosto, participarán 19 países, siendo rivales a vencer Estados Unidos, Colombia, Bolivia y Canadá.

“Estoy lista, la verdad es que vengo de unos Juegos Centroamericanos donde obviamente ganar las medallas ha sido una motivación, ahora sí que se viene el nivel diferente también, se viene el Campeonato del Mundo, y con el mismo compromiso de refrendar mi título”, expresó Paola.

México ganó en Barranquilla los seis oros disponibles. En el Mundial va con la misma meta de ganar todo, buscando refrendar el singles y Equipos femenil y dobles varonil, y retomar el dobles femenil que se perdió hace dos años tras un tricampeonato seguido de Paola y Salas.

Comentarios

comentarios