Ulises Gutiérrez /Agencia Reforma .-Toluca y Santos acaban de pactar su tercera Final en Torneos Cortos, una que llega 8 años después de la última.

Ambos equipos ya se han visto las caras en el Verano 2000 y Bicentenario 2010, cruces en los que los Diablos Rojos salieron avantes.

En esta ocasión será la primera vez que los técnicos Hernán Cristante y Robert Siboldi disputen una serie por el título, logro que ya alcanzó el estratega escarlata como jugador, también con el cuadro mexiquense en 1999, 2000, 2002, 2005 y 2008.

De hecho, este cruce es una oportunidad para los Guerreros de quitarse la paternidad del Toluca, al cual han encarado en seis ocasiones en Liguillas durante la era de los Torneos Cortos y siempre han perdido.

Los Diablos Rojos se ven en una Final luego de seis años se ausencia, dado que su ·última vez fue en el Apertura 2012, entonces dirigidos por Enrique Meza y perdiendo ante Tijuana el título.

En tanto, Santos regresa a la antesala de la gloria luego de tres años, pues se coronó en el Clausura 2015; de hecho busca su tercer estrella en los ·últimos seis años ya que en el Clausura 2012 también levantó el trofeo de campeón.

Los encuentros se disputarán este jueves en el Estadio Corona y el domingo entrante en el Nemesio Diez, donde se sabrá si los escarlatas se apuntan la estrella número 11 o los laguneros la número seis.

Comentarios

comentarios