Staff / Agencia Reforma  .-Shakira contó que el problema con su voz fue grave, pues se trató de una lesión vascular y no de una simple hemorragia, e incluso temió no poder volver a cantar, informó BBC.

La cantante inició la semana pasada en Hamburgo, tras siete años de no salir de gira, y después de cancelar su tour El Dorado en dos ocasiones por la lesión en sus cuerdas vocales.

A pesar de que los doctores predijeron que necesitaría cirugía para poder mejorarse, la colombiana aseguró que se recuperó de forma natural por completo.

“Recuerdo haber rezado. Había olvidado rezar por un tiempo, pero cuando estás pasando momentos difíciles ¡de pronto recuperas la fe! Le prometí a Dios que si podía usar mi voz otra vez, celebraría cada noche, y es lo que he estado haciendo”, contó Shakira.

La intérprete de “Me enamoré” también reveló que antes en sus giras era muy narcisista, pues pensaba que todos la iba a disfrutar de ella y que debía verse y sonar bien, sin embargo, contó que eso ya cambió.

“Ahora es más como ‘Tengo esta maravillosa oportunidad de hacer sonreír al público, de hacer que todas esas personas, que también la han pasado mal en su vida, sean felices”.

Shakira continuará su gira por Europa y después vendrá a América, donde dará fechas en Canadá y en Estados Unidos y llegará a la Ciudad de México el 11 de octubre al Estadio Azteca.

Comentarios

comentarios