El Hienghene Sport de Nueva Caledonia sorprendió al ganar la Liga de Campeones de Oceanía y llegan al Mundial de Clubes Qatar 2019 sin temor alguno.

El director técnico Felix Tagawa se mostró orgulloso de lo que han conseguido hasta ahora, algo inimaginable para un equipo con apenas 22 años de existencia que representa a un país con poco más de 250 mil habitantes.

«Si quieres conocernos, nos tienes que enfrentar. Nuestro equipo lo ha hecho bien para llegar al torneo. Estamos preparado para el juego de mañana y no tenemos miedo de jugar este torneo», dijo casi en tono desafiante.

Tagawa nació en Tahití, pero en su época como jugador fue delantero. Llegó a jugar en A League de Australia, pero como entrenador ha logrado una completa hazaña y mañana debutarán en un Mundial de Clubes ante el anfitrión Al Sadd.

«Va a ser un juego difícil, es un gran equipos, que trata bien el balón. Es un equipo que atacar y se vuelve duro», comentó.

«Reconozco que (Xavi) tuvo una carrera en la que ganó muchos títulos, pero como entrenador debo preparar el partido de la mejor manera para enfrentar al Al Sadd».

El capitán del Hienghene, Kai Bertrand, tiene claro el papel que juegan en el torneo, pero tampoco se deja amedrentar.

«Enfrentaremos a un equipo profesional, que es el campeón de Qatar, será un partido difícil y vamos a hacer lo mejor que podamos para enfrentar Al Sadd», dijo.

«Nosotros no tenemos nada que perder, estamos preparados para enfrentar al Al Sadd».

Comentarios

comentarios