Alejandra Ben¡tez / Agencia Reforma.-El Tricolor Sub 17 femenil no se anduvo por las ramas y le pegó a Nicaragua, anfitrión del Premundial de la categoría, con una escandalosa goleada de 8-0.

En la cancha del Estadio Nacional solo hubo un equipo y ese fue México, ya que no encontró un conjunto que le diera batalla.

Fue cuestión de minutos para que el conjunto nacional se instalara a placer sobre el terreno de juego y al 9′, Nicole Pérez abrió el marcador con un zurdazo de media distancia.

El 2-0 llegó al 15′, por conducto de Nayeli Díaz, que no perdonó a la portera Valeria Robledo, quien nunca imaginó la feria de anotaciones que le iba a llegar.

Fue cuestión de tiempo para que apareciera Natalia Mauleón quien puso el 3-0, ante un rival débil que no tuvo un equipo de calidad para hacerle frente al cuadro nacional.

A dos minutos de que terminara la primera parte, apareció una vez más Natalia Mauleón para poner el 2-0, aprovechando un pase de Alison González.

México no dejó de seguir manejando el balón y al 45′, Alison González anotó el 5-0, luego de un servicio cruzado de Nayeli Díaz.

Para el complemento, el equipo de Mónica Vergara no bajó el ritmo y se mantuvo sobre la cabaña de las nicaragüenses, que ni siquiera jugando a la defensiva pudieron contener al Tri.

Tenía unos minutos en el terreno de juego, cuando Aylin Avilés apareció al 60′ para poner el 6-0, con una asistencia de Alison González.

Reyna Reyes al 64′, meció las redes poniendo el 7-0 para México, dándole forma a una goleada de antología.

Al 72′, llegó el segundo doblete de la noche tras el gol de Alison González con el que la escuadra dirigida por Mónica Vergara hizo el 8-0.

México se fue al primer lugar del Grupo A, al conseguir sus tres primeros puntos de la competencia.

Comentarios

comentarios