El gran rendimiento en la jornada del viernes para los Racing Point, se vino abajo este sábado en la calificación para el Gran Premio de Rusia y ni Sergio Pérez ni Lance Stroll pudieron avanzar a la Q3 para arrancar entre los 10 mejores.

El mexicano terminó en la posición 12 durante la Q2, aún cuando en las primeras vueltas de la tanda llegó a ser séptimo, pero el RP-19 no tuvo con qué responder a la reacción final de los autos de McLaren, Haas y los Renault.

Checo avanzaría una posición en la parrilla de salida para la carrera del domingo, ya que el francés Pierre Gasly, quien terminó 11 en la Q2, deberá penalizar 5 posiciones por cambio de caja de transmisiones.

El piloto tapatío de la escudería británica, había sido séptimo en la segunda práctica libre del viernes, lo que le hizo ser optimista de tener un gran sábado, sin embargo en la Q3 no hizo sus mejores vueltas y se quedó a sólo 6 centécimas para avanzar al Top 10.

Aún así Sergio está convencido de que podrá ganar posiciones en la arrancada y buscar los puntos ya dentro de la carrera.

Su compañero Stroll terminó en la posición 15 en la Q2, pero también avanzaría una posición por la sanción para Gasly.

Comentarios

comentarios