Otra semana sin tres jugadores

    83

    El América tendrá que resignarse a no contar tampoco la siguiente semana con Nicolás Benedetti, Federico Viñas y Sebastián Cáceres.

    Las Selecciones Nacionales de dichos jugadores clasificaron a la Fase Final del Preolímpico Sudamericano, que culmina el domingo 9 de febrero, mismo día en el que las Águilas visitarán a Querétaro en la Fecha 5 del Clausura 2020.

    Benedetti juega con la Selección anfitriona, Colombia, que ya había amarrado su boleto. Lo de Uruguay (Viñas y Cáceres) fue casi milagroso.

    Los charrúas descansaron este viernes y tuvieron que rezar por dos combinaciones: que Bolivia derrotara a Perú por la mínima diferencia, y que Brasil venciera a Paraguay. Ambas situaciones se produjeron.

    Ahora Brasil, Argentina, Colombia y Uruguay se medirán en formato Round Robin (todos contra todos) por ser uno de los dos representantes de la Conmebol en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

    La posibilidad de que Miguel Herrera ya contara con Viñas y Cáceres a partir de la siguiente semana era alta.

    Ahora, los tendrá elegibles de cara a la Fecha 6 (Atlas, 15 de febrero), aunque habrá que ver si decide utilizarlos por el desgaste físico, ya que dichos jugadores no tuvieron vacaciones tras la Final del Apertura 2019.

    Comentarios

    comentarios