El delantero colombiano Roger Martínez aseguró estar contento en el América, pero que hay una oferta del Genoa de Italia y que el club azulcrema no está yendo de frente con él, lo que le molesta.

«Pienso que a cualquier futbolista si le preguntan si desea ir a Europa todos te van a decir que sí. Es un sueño. Yo en América estoy agradecido y contento, es mentira eso que dicen que no quiero estar en el club. Solamente que a cualquiera cuando lo vienen a buscar y, más de una liga importante como la italiana, quiere dar el salto. Eso me tiene un poco ilusionado, pero el club no me da una respuesta.

«Me da bronca que no haya una respuesta. Un día me dicen que me hablan pero luego no lo hacen. Yo soy un profesional, estoy concentrado en el club, siempre estuve a disposición y a mí me da bronca esta falta de comunicación.

«Mi representante, que además es mi amigo, se está encargando. Pero siento que no me están yendo de frente. Sea el jugador que sea, cualquier propuesta que llega, creo que siempre tiene que existir la voluntad de responder, de negociar. Yo estoy tranquilo y le hice saber a mi agente el deseo», dijo Martínez a Superdeportivo, sección deportiva del Diario AM.

Martínez, que tuvo un breve paso en España con el Villarreal, aseguró estar más maduro para volver a intentarlo en Europa.

«Hoy me siento más preparado. Cuando estuve allá, no pude demostrar mis capacidades. Y ahora estoy más maduro, tengo 25 años, me siento muy bien y paso uno de los mejores momentos de mi carrera. Si se da, claro que es una linda oportunidad», comentó.

Según el reporte, el Genoa ofrece 18 millones de dólares por el jugador, pero primero busca un préstamo por seis meses por 350 mil dólares, luego extender el préstamo por un millón y medio y si termina por funcionar la primera cantidad.

Sobre su paso con el América, Martínez la considera positiva.

«A nivel personal, creo que fue positivo. Pienso que cuando se me necesitó, ayudé, sobre todo en el momento en el que había muchos lesionados. Y en esos casos tuve las chances de hacer las cosas bien, más allá que uno siempre quiere jugar más, y a nivel general un poco amargado porque estuvimos a un paso de salir campeones», mencionó.

Comentarios

comentarios