Alejandra Ben¡tez / Agencia Reforma .-Este martes es un día clave para el defensa del Santos, Nestor Araujo, pues el técnico, Robert Dante Siboldi, evaluará el trabajo del zaguero haciendo futbol, para ver si su desempeño le da para ir a la banca y jugar algunos minutos para el encuentro de vuelta de la Final.

“Mañana vamos a evaluar, estamos esperando que esté con confianza, con seguridad, quizá para el partido de vuelta (el domingo) pueda estar considerado, pero todo depende de cómo se vaya sintiendo, vamos a hacer otro poco de futbol para verlo y ver si está para ser considerado”, explicó a CANCHA.

El zaguero es uno de los hombres que está en duda para el timonel nacional, Juan Carlos Osorio, pues apenas se está restableciendo de una operación de meniscos. A pesar de que fue incluido en la lista de los jugadores que están contemplados para ir al Mundial, le falta tomar ritmo.

“El tiene desde hace unas semanas el alta médica, está entrenando normalmente, lo que necesitamos es que se tenga confianza, que su pierna agarre la fuerza porque si bien tiene el volumen y ya no tiene dolor, simplemente estamos esperando que adquiera el ritmo necesario para jugar esta clase de partidos, que son trascendentales, y un error puede ser para él difícil, siendo defensor, debe tener mucho cuidado para que se sienta con seguridad y confianza”, abundó.

Siboldi reveló que el deseo del defensa ha sido jugar como lo venían haciendo hasta antes de la lesión, pero el cuerpo técnico decidió llevarlo poco a poco.

“Si fuera por él, hace rato que estaría, pero lo vamos llevando de a poco y esta consciente de ello, una cosa es como se sienta y otra como lo vemos en los entrenamientos”, detalló.

“Va evolucionando favorablemente, de repente tiene algunos episodios donde se le hacen entrenamientos fuertes y soporta la carga, al otro día amanece adolorido, hay que regularle la carga, pero la ventaja es que va evolucionando”.

Comentarios

comentarios