Portero en Primera División desde hace 19 años, Moisés Muñoz contemplaba el retiro desde el torneo pasado y el no tener actividad en el Apertura 2018 confirmó lo imaginado, por lo que solo falta que haga oficial su adiós de las canchas.

El guardameta confirmó a Mediotiempo que no hay equipo en su panorama, ni siquiera la MLS, pues hoy se dedica a disfrutar a su familia, por lo que solo espera hacer oficial el retiro, mismo que planea en una conferencia de prensa en los próximos días.

“La verdad es que desde el torneo pasado tenía esa idea”, explicó. “Ya es un hecho que no voy a seguir, pero falta hacerlo oficial”.

Con 38 años de edad, todavía fue titular del Puebla en el Clausura 2018, aunque perdió el puesto en la recta final, pues el entrenador Enrique Meza se lo dio al uruguayo Nicolás Vikonis, quien se mantuvo para esta campaña, aunque ya no con Moisés en la banca pues el Ojitos cuenta ahí con el joven Jesús Rodríguez.

Muñoz debutó en el Morelia, su ciudad natal, en el Invierno 99 y defendió esos colores hasta el Bicentenario 2010. Tras ello emigró al Atlante, donde estuvo año y medio para luego llegar al América de la mano del Piojo Herrera.

Ahí vivió el episodio que quedará como estampa de su carrera: el gol en la Final frente a Cruz Azul que mantuvo con vida a las Águilas, a la postre campeonas en penales. Después del América, jugó con Jaguares y el Puebla, hasta que este semestre se alejó de las canchas.

Las últimas semanas las ha vivido en familia e incluso con una participación ocasional en una novela de Televisa, a la espera de confirmar la fecha para hacer oficial el fin de su carrera.

Comentarios

comentarios