Andrés Sánchez Pasten / Agencia Reforma.-Los Lobos BUAP seguirán en Primera División, pero falta que lo haga oficial la Liga MX.

La Jauría confía en que la Federación Mexicana de Futbol (FMF) le dé el visto bueno luego de que el martes le enviara la carta que avala que los 120 millones solicitados para mantener la categoría son lícitos.

Aunque la directiva universitaria esté confiada en que mantendrán la categoría, falta que la Federación lo haga oficial hoy, como lo estipuló la semana pasada.

Lo anterior debido a que el sábado pasado los licántropos entregaron una carta compromiso a la FMF para solicitarle una prórroga con el objetivo de entregarle la documentación que le solicitó.

Una fuente cercana al club aseguró que la directiva solicitó el aplazamiento para que los inversionistas firmaran el documento que les solicitó el organismo.

Asimismo, aseguró que la FMF le dio su palabra al club para quedarse en la Liga MX, aunque deportivamente descendió.

Si no ocurre nada raro, la Liga MX confirmará hoy que La Jauría seguirá formado parte de los 18 equipos que participan en el Máximo Circuito.

Además, el organismo tendrá que anunciar que los 120 millones de pesos pasarán a las arcas de los Cafetaleros de Tapachula, campeones de la Liga de Ascenso MX, pero que no pueden ascender por no haber cumplido con el cuaderno de cargos.

Comentarios

comentarios