Pumas se adueñó de la cima del Grupo 8 de la Copa MX luego de golear 4-0 al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras y con ello clasificó a los Octavos de Final.

A los felinos todavía les falta jugar con los Potros UAEM mientras los pupilos de Gustavo Matosas, ya cumplieron sus cuatro encuentros de la Fase de Grupos y se quedaron con siete puntos.

Matosas no levanta, ni en la Liga y tampoco en la Copa. Los universitarios aprovecharon todas las bondades que dio la defensa de los locales y se le fueron encima a un cuadro que careció de orden y una real propuesta ofensiva. Ambas escuadras jugaron con planteles jóvenes y pocos titulares, pero los visitantes fueron los que mejor se vieron.

La presencia de Matosas sigue sin caer en el ánimo de la afición de San Luis, que despidió entre abucheos al técnico uruguayo, y además volvió a surgir el grito de «Sosa, Sosa», reclamándole a la directiva el cambió de timón que tan malos resultados ha dejado.

El partido arrancó a toda velocidad y Ricardo Centurión mando un disparo al centro, que fue bien detenido por el portero Miguel Fraga.

Pumas respondió con un disparo de Martín Barragán, que apenas pasó desviado, y el conjunto local no imaginó lo que vendría en las siguientes jugadas.

Al minuto 13, Kevin Escamilla se animó y mandó un fogonazo desde fuera del área para poner el 1-0.

Felipe Mora anotó el 2-0 con un remate con la cabeza al 19′, luego de una vistosa jugada donde Brian Figueroa desbordó por la derecha, le dio el balón de taquito a Martín Rodríguez, quien centró para dejarle el balón a modo al chileno.

Con la defensa totalmente desconcentrada, el técnico Matosas nada pudo hacer para reacomodar sus piezas y nuevamente apareció Mora al 23′, para anotar el 3-0, empujando el balón en el área.

En el complemento, San Luis no levantó, Nicolás Freire apareció al 53′ y clavó el 4-0. A 10 minutos del final, el publicó gritó a todo pulmón el «oe, oe, oe, oe, Sosa, Sosa», poniendo en alto el recuerdo del estratega que los puso en Primera División y que fue despedido después de la Jornada 8, acusándolo de haberle faltado al respeto a un directivo, sin que hayan podido comprobar esta versión.

Pumas llegó a siete puntos, dejando en el segundo lugar al cuadro rojiblanco, con la misma cantidad de unidades, pero con menos goles a favor. Los universitarios todavía tienen opción de llegar a 10.

Comentarios

comentarios