A Fuerza Regia le tocó bailar al ritmo de la samba y perdió 90-67 contra el Flamengo, de Brasil, en el primer juego de Playoffs de la Liga de las Américas.

La Fuerza perdió en el primer encuentro de los Cuartos de Final ante los líderes del torneo de campeones, que brillaron por su potente ofensiva en la duela de La Fortaleza.

El Flamengo demostró desde el primer episodio que no venía de vacaciones, y concluyó con un contundente 28-15 en el marcador.

Fuerza Regia se vio chato en el ataque, fallando tiros clave y contraataques que, registraron números muy bajos en efectividad en tiros de dos y tres puntos.

Por momentos el equipo brasileño se separó por 14 puntos de diferencia de los regios, y en el medio tiempo extendieron su dominio 48-31 parcial.

Ante más de 2 mil personas, el equipo regiomontano repuntó y acortó distancias, que de la mano de Karim Rodríguez y Emmanuel Trinidad, ambos con 10 unidades, hicieron vibrar La Fortaleza.

Sin embargo, de poco les sirvió para soñar con una remontada, que pese a ser más agresivos, sufrieron en la zona defensiva para concluir con el marcador 90-67.

Eloy Vargas se encargó de dominar a la Fuerza, al colaborar con 20 puntos y convertirse en el Jugador Más Valioso para el Flamengo, que dirige Gustavo Conti.

Michael Hays e Israel Gutiérrez hicieron colaboraron con 11 unidades para la causa regia.

Fuerza Regia viajará a Brasil para enfrentar segundo episodio de la serie, el 19 de enero en Río de Janeiro. En caso de ganar, alargaría el cotejo y se sostendría un tercer duelo, pactado para el 21; si pierde, está eliminado.

Comentarios

comentarios