Esta tarde en conferencia de prensa llevada a cabo en las instalaciones de la Universidad del Futbol, en Pachuca, Christian Giménez anunció entre lágrimas de manera oficial su retiro del futbol. El jugador estuvo acompañado por su familia, el Conejo Pérez y Enrique Meza.

Chaco le dice adiós a las canchas luego de 20 años de carrera durante los cuales militó en siete equipos, cuatro de ellos mexicanos. A lo largo de su estancia en México, Giménez vistió los colores de Veracruz, América, Pachuca y Cruz Azul además de disputar cuatro partidos con la Selección Mexicana (todos en el 2013).

“Hoy tomé la decisión de comunicarles que después de tantos años voy a retirarme del futbol profesional, es difícil, muy difícil pero es una decisión tomada tanto con mi familia y mi corazón y el amor que le tengo al futbol”, comentó Giménez con la voz entrecortada en la rueda de prensa.

Giménez se dio tiempo para recordar sus inicios en el balompié, el jugador surgió de Boca Jrs en 1998 y llegó a México en el 2004 para jugar con los Tiburones Rojos. El mediocampista tuvo buenas actuaciones en el puerto al lado de Cuauhtémoc Blanco y Kléber Boas, por lo que un año más tarde fue fichado por América; sin embargo al argentino no le fue bien en Coapa y fue traspasado al Pachuca donde se convirtió en figura.

“(Quiero) agradecer a Carlos Bianchi, él me llamó se em acercó y me dijo lo importante no es llegar sino mantenerse, y hoy después de 20 años digo ¡qué razón tenía!…Agradecer también a la Unión de Santa Fe, ahí me sentí por primera vez importante como jugador; pero me fui al descenso y supe que aunque me había ido al descenso tenía mucho que darle al futbol”, reveló el Chaco.

El argenitno fue parte fundamental del Pachuca multicampeón de Enrique Meza, equipo que entre otros títulos conquistó la Copa Sudamericana en el 2006, de hecho con un gol suyo. Giménez es el segundo máximo anotador en la historia de los Tuzos con 64 goles.

En el 2009, Chaco emigró de Pachuca a la Ciudad de México para jugar con el Cruz Azul, equipo en el cual Giménez se convertiría en un auténtico ídolo. Chaco estuvo ocho años con La Máquina y aunque sólo ganó una Copa MX y una Concachampions la gente lo adoró como a pocos.

El verano pasado Christian Giménez volvió a Pachuca para culminar su carrera, misma a la que pondrá final al término de este Apertura 2018. En caso de no clasificar a la Liguilla, el último juego de los Tuzos será en casa contra León.

Comentarios

comentarios