Eleonora Jimena Rivera Hurtado / Agencia Reforma .-Shakira inició su tour mundial El Dorado en Hamburgo, Alemania, en la Arena Barclaycard, tras cancelar la gira dos veces por problemas de salud, informó el portal alemán Mopo.

Vestida con camiseta y leggings negros, la colombiana inició con el tema “Estoy Aquí” de su álbum Pies Descalzos (1995).

“Me alegro de estar aquí de nuevo”, expresó la cantante ante los fans que la acompañaron, en alemán.

Shakira no logró levantar de sus asientos a los alemanes hasta que interpretó sus temas “Perro Fiel” y “Me Enamoré”; y fue con “Whenever, Wherever” que todos se pusieron a bailar.

Según el periódico alemán Abendblatt, la cantante tuvo problemas de voz.

Tras Hamburgo, la colombiana irá a la ciudad de Colonia, y ofrecerá más de 50 conciertos en total, tendrá fechas en España, Italia, Turquía, Líbano, Canadá, Estados Unidos y Sudamérica.

También vendrá a la Ciudad de México, donde ofrecerá dos conciertos en el Estadio Azteca los próximos 11 y 12 de octubre.

La gira debió de haber empezado a finales de 2017 pero Shakira ha tenido problemas de salud con su voz, además de estar envuelta en problemas con el fisco español.[[RS-We did it!!!! It felt like performing for the first time!!! Shak pic.twitter.com/kpO5Q77bGT— Shakira (@shakira) 3 de junio de 2018

 

Comentarios

comentarios