La Alianza China del Comité de Producción de Radio, Cine y Televisión y la Federación de Asociación de Radio y Televisión ordenaron el cese de labores a compañías de cine, equipos de producción, actores y actrices.

Esto debido a que los casos y las muertes por coronavirus siguen aumentando día con día.

Sin embargo, las casa productoras que quieran seguir trabajando pese a la advertencia, podrán hacerlo, aunque serán responsables de las consecuencias en caso de que sus empleados enfermen.

Las compañías Qingdao Oriental Movie Metropolis y Hengdian World Studios suspendieron sus labores este lunes, mientras que varias distribuidoras cancelaron el estreno de cintas, temiendo que nadie asista a las salas.

Incluso los estudios de Hollywood están retirando sus próximos estrenos del calendario chino.

Jojo Rabbit, Mujercitas y la producción local Detective Chinatown 3 aplazarán sus lanzamientos de forma indefinida, a la vez que varios complejos cinematográficos también están cerrando sus puertas.

Al menos otros 13 filmes están en las mismas situaciones, de acuerdo con medios especializados.

La industria musical también se verá afectada: The Pixies, que tendrían su primer concierto en el país el 29 de febrero, canceló sus dos fechas en Shanghái y Beijing, medida similar a la del grupo japones Suchmoz.

Comentarios

comentarios