Daejeon, Kor., 15 May.- La Selección Nacional de México de futbol sub 20 realizó su primer entrenamiento en suelo coreano en busca de afinar los últimos detalles para su debut en la Copa del Mundo de la categoría Corea del Sur 2017 frente a Vanuatu.

Marco Antonio Ruiz, técnico del “Tri”, señaló que está satisfecho con el trabajo que realizaron en China durante casi dos semanas, ya que les permitió acoplarse en todos los aspectos.

“Fueron 14 días en los que tuvimos la oportunidad de adaptarnos a las condiciones del clima, que es muy parecido al que hay en nuestra sede”, manifestó.

Consideró que sus pupilos se adaptaron muy bien al cambio de horario, “ya cerramos los duelos de preparación, creo que nos sirvieron mucho y ahora los muchachos siguen compitiendo por un lugar en el once inicial”.

“Estoy contento con lo que tengo, al final de cuentas es con lo que trabajamos por más de un año y me enfoco en eso, tenemos un buen juego de conjunto, un equipo que juega como tal y esperemos mostrarlo desde el primer juego en el Mundial”, apuntó.

Dejó en claro que este equipo tiene la calidad para pelear por los primeros lugares, pero deben concentrarse en cada partido que enfrenten.

“México se encuentra para competir con quien sea y buscar nuestros objetivos, que al final de cuentas tiene que ser ir paso a paso en nuestra fase de grupo y pasar a la siguiente ronda, esperemos cumplir con las expectativas que se generaron alrededor de esta selección, créanme que es un grupo que tiene hambre de trascender”, sentenció.

El “Tri” sub 20 está ubicado en el Grupo B de la justa mundialista y hará su debut el sábado cuando se vea las caras con su similar de Vanuatu, duelo que se disputará en el estadio de Daejeon a las 20:00 hora local (03:00 del centro de México).

NTX/RBA/LHM

Comentarios

comentarios