Los Ángeles, 18 Jul.- Stan Lee, el cocreador de cómics para Marvel, quedó hoy inmortalizado tras colocar sus huellas de manos y pies frente al Teatro Chino, en la avenida Hollywood Boulevard de Los Ángeles, California.

En la ceremonia oficial, Lee fue acompañado por el actor de “Pantera negra”, Chadwick Boseman; la estrella Clark Gregg, de la serie “Agentes de Shield”; el presidente de Marvel, Kevin Feige, y el artista de cómics Tom McFarlane, quienes hablaron sobre el impacto del trabajo de Stanley Martin Lieber en sus vidas.

“Jugar en tu mundo, Stan, en el mundo de Marvel, significa que tenemos que luchar con temas atemporales del bien y el mal en un magnífico universo compuesto de seres mejorados, alienígenas, dimensiones alternativas”, dijo Gregg.

Boseman, quien interpreta a la “Pantera negra”, dijo que este icónico personaje fue creado en un momento clave de la historia e inspira a jóvenes y niños afroestadunidenses de la actualidad.

“Más allá de los derechos civiles, es el poder negro, nosotros como afroestadunidenses, no somos sólo víctimas, colonizados o esclavos, sino reyes y reinas. Estamos avanzando en una nación avanzada (…) teníamos habilidades más allá de lo que la otra gente sabía”, agregó.

Cuando Lee finalmente subió a agradecer a todos los presentes señaló que no podía estar donde está hoy sin rodearse de grandes personas.

“He sido el hombre más afortunado del mundo, porque he tenido amigos, y tener los amigos adecuados es todo”, dijo Lee tras asegurar que este es un dia inolvidable.

El diseñador y editor de comics también fue honrado el pasado fin de semana como una leyenda de Disney en la Expo D23, que se realizó en el sur de California.

El artista del cómic nació el 28 de diciembre de 1922, en Nueva York. Comenzó su carrera en 1939 y eventualmente escribiría cómics bajo el nombre de Stan Lee, que él adoptó como su nombre artístico.

NTX/I/JRM

Comentarios

comentarios