México, 7 Jul.- Luego de la lesión de Alan Pulido que lo ha marginado de la Copa Oro, el volante Rodolfo Pizarro asume la responsabilidad de ser la figura y un elemento determinante en la Selección Nacional de México.

Con solo 23 años de edad (15 de febrero de 1994, Tampico, Tamaulipas), Pizarro Thomas ha tenido una carrera corta, pero llena de protagonismo, primero con Pachuca y ahora con Guadalajara.

Pizarro comenzó su carrera con Pachuca, con el que debutó a los 18 años y con el que poco a poco se ganó un sitio para convertirse en un titular indiscutible, junto a Erick Gutiérrez y a Hirving Lozano.

Sus actuaciones no pasaron desapercibidas por el técnico Miguel Herrera, quien lo llamó para el partido amistoso frente a Corea del Sur, pero no le alcanzó para ser parte de la lista de 23 jugadores que disputaron la Copa del Mundo Brasil 2014.

Fue dos años después, el 10 de febrero de 2016, cuando logró su primer gol con el representativo mexicano, en un juego amistoso ante Senegal, ya bajo el mando del colombiano Juan Carlos Osorio.

Su calidad lo llevó a ser considerado por Raúl Gutiérrez para ser parte del “Tri” que disputó el torneo de futbol de los Juegos Olímpicos Ríos 2016, pero en el segundo partido ante Fiyi sufrió una fractura en el peroné derecho que lo dejó fuera de la competencia.

Su velocidad, técnica individual y presencia en el área rival, lo convierten en un jugador muy interesante que buscará en esta competencia darse a conocer a nivel internacional para dar el salto a Europa.

NTX/RBA/LHM

Comentarios

comentarios