Cuidar las piernas nunca ha sido una opción que ofrezca certeza a los futbolistas que buscan un lugar para la Copa del Mundo. Y para el duelo de este miércoles por la noche ante Bosnia-Herzegovina, no será el caso.

Así lo resume Giovani dos Santos, tan necesitado de minutos como de un buen partido, este miércoles en el maltratado terreno de juego del Alamodome: “Nosotros entramos al campo y damos lo mejor. Al final, por un accidente pueden pasar las lesiones, pero no entramos a un partido pensando en eso, lo hacemos tratando de dar lo mejor de nosotros y disputando todas las pelotas al 100%”.

Dos Santos, junto a su hermano Jonathan y Carlos Vela, han seguido un plan de entrenamiento físico en busca de no perder tiempo en ese renglón para pasar la evaluación futbolística individual. El propio Juan Carlos Osorio y su equipo de trabajo les diseñaron las rutinas que han seguido en este tiempo.

Por eso es que Giovani no se confía. “En el futbol, nadie tiene su lugar asegurado y menos en la Selección Nacional. Al final, está bastante claro que el que toma la decisión final es el profesor y nosotros, como profesionales, tenemos que hacer lo mejor posible”, dijo. “Todos los jugadores sueñan con jugar un Mundial, así que todos darán lo mejor de sí para llenarle el ojo al profesor. En Selección no hay partidos amistosos… éste es el primero del año, así que esperemos que hagamos un gran juego”.

A pesar del parón por el tiempo entre temporadas de la Major League Soccer, Giovani asegura estar en buena forma y, si no es suficiente su palabra, ahí está la de Osorio, quien lo respalda.

Pero ese no pareciera ser el problema para el atacante, así como para Jonathan y Vela, sino el ritmo futbolístico que pueden mostrar en la cancha.

De su determinación de irse a la MLS, aseguró que “cada uno es dueño de sus decisiones. Estoy muy feliz con la decisión que tomé. Tengo más experiencia y, como lo he dicho, siempre que vengo a la Selección, lo hago con la misma ilusión, con las mismas ganas, y me prepararé de la mejor manera para llegar a la Copa del Mundo”.

El Dato
3 MESES han pasado desde que Giovani dos Santos jugó su más reciente partido oficial, con el Galaxy de Los Ángeles.

(EL UNIVERSAL)

Comentarios

comentarios