México, 15 Jun.- El Torneo Apertura 2017 de la Liga MX Femenil comenzará el 28 de julio, cuando Pachuca haga los honores a Pumas en la Universidad del Futbol.

A través de un comunicado, la Liga MX dio a conocer el calendario del torneo femenil, en el cual participarán 16 equipos repartidos en dos grupos y que terminará el 25 de noviembre, cuando se conozca al primer club campeón.

América, Tijuana, Cruz Azul, Morelia, Pachuca, Veracruz, Toluca y Universidad Nacional conforman el Grupo Uno, mientras que Atlas, Querétaro, Guadalajara, León, Necaxa, Monterrey, Santos y Tigres el Dos.

Se disputarán 14 fechas del torneo regular -cada equipo enfrentará dos veces a los clubes de su grupo- y al término de las mismas los dos mejores de cada sector avanzarán a semifinales, donde el primero del Uno se medirá con el segundo del Dos y viceversa.

Las “semis” se llevarán a cabo los días 4 y 11 de noviembre, ida y vuelta, de manera respectiva, y la disputa por el título se realizará el 18 y el 25 de noviembre, también en serie de dos partidos.

El 29 de julio, en juego de la fecha uno, Chivas recibirá al Atlas en el “clásico tapatío” y se volverán a medir en la jornada ocho; en la dos y la nueve se verán América y Cruz Azul; y en la seis y la 13 se jugarán los clásicos América-Pumas y Monterrey-Tigres.

NTX/DTG/MMH

Comentarios

comentarios