Shanghai, 7 Jun.- Mientras el multicampeón equipo de Estados Unidos de América tuvo una fácil victoria, las grandes emociones las dio Rusia con espectacular voltereta ante Holanda, en la segunda jornada de la Súper Final de la Liga Mundial de Polo Acuático Femenil.

Alys Williams metió tres goles en la aplastante victoria del equipo estadounidense por 17-4 ante el representativo de Japón, en juego correspondiente al Grupo A, que registra el segundo encuentro ganado por las del país de las barras y las estrellas.

Las demás anotadoras fueron Mary Brooks, Maggie Steffens, Kiley Neushul, Aria Fischer, Jamie Neushul y Makenzie Fischer con dos tantos, Maddie Musselman, Melissa Seidemann con uno.

Por el conjunto del país del sol naciente, descontaron Yumi Arima, Shino Magariyama, Akari Inaba y Yuki Niizawa.

Las grandes emociones las dieron las selecciones de Rusia y Holanda y las del país de los tulipanes ganaron los dos primeros cuartos por 4-3 y 5-2 para encaminarse el triunfo, pero las rusas reaccionaron y se impusieron en los dos siguientes periodos por 2-1 y 3-0, y de ahí a los penales, donde dominaron por 4-2 y se llevaron la victoria por marcador final de 14-12.

Ekaterina Prokofyeva y Tatiana Tolkunova comandaron la ofensiva rusa con tres tantos cada quien, respaldadas por Daria Gerzanich (2), Elvina Karimova, Olga Gorbunova, Alena Serzhantova, Anastasia Simanovich, Anna Timofeeva y Daria Ryzhkova con uno.

Miloushka Smit, Catharina Van Der Sloot y Lieke Klaassen respondieron con tres tantos por el representativo holandés, seguidas de Maud Megens (2) y Laura Van Der Graaf (1).

Respecto al Grupo B, Canadá mantuvo una constancia ofensiva para derrotar 8-4 a Australia, y Hungría arrolló 16-6 a China, con una eufórica ofensiva de seis goles de Dorottya Szilagyi.

NTX/JLS/IPB

Comentarios

comentarios