México, 29 Mar.- Los esgrimistas mexicanos continuarán su asistencia en el serial de la Copa del Mundo, ahora con sede en Corea, con el objetivo de sumar puntos para el ranking mundial de cara al ciclo olímpico de Tokio 2020.

La Federación Mexicana de Esgrima (FME) dio a conocer que al estar concentrados en Asia, es mejor seguir allá para no tener perdida de concentración ya que los competidores están aclimatados para un mejor desempeño.

Jorge Castro, presidente de la FME, dijo que tras la asistencia en la Copa del Mundo en Yangzhou, China, las mexicanas Paola Pliego y Natalia Botello, continuarán este fin de semana con su actividad competitiva en el Grand Prix de Corea.

Añadió que esto con la finalidad de llegar bien ubicadas en el Campeonato Mundial Juvenil y de Cadetes en Bulgaria, de manera respectiva.

Pliego estará en el Grand Prix en Seúl, Corea, y competirá en la modalidad de sable, evento donde se darán cita cerca de 112 esgrimistas como la rusa Yana Egorian, la francesa Manon Brunet y la húngara Anna Marton, quienes ocupan los tres primeros lugares del ranking internacional.

Mientras que Natalia Botello, Abigail Valdez y Dara Villa intervendrán en el sable femenil de la categoría cadete del Campeonato Mundial en Plovdiv, Bulgaria.

En tanto que en florete competirán Diego Cervantes, Juan Carlos Delgado, Bernard Kunz; así como Sara Contreras, además en espada saldrá Fernando Talamantes.

“Son eventos en donde estarán en juego la experiencia y desde luego estar en la suma de puntos para el ranking mundial”, añadió.

NTX/LRB/IPB

Comentarios

comentarios