México, 26 Jul.- Gary “Gaz” Alazraki y Moisés Chiver, creadores de la serie “Club de Cuervos”, y Edward Snowden, exagente de la CIA (Agencia Central de Inteligencia), serán algunos de los invitados especiales en la quinta edición del Festival Tag CDMX.

Etgar Keret (cineasta israelí), Ben Anderson (productor y corresponsal en jefe de VICE News), Inna Payán (productora de cine, ‘La jaula de oro’), entre otros, complementan el cartel de artistas invitados.

Todos estos personajes ofrecerán una serie de charlas, en las que interactuarán con el público para salir de las reglas convencionales que caracterizan a las conferencias, excepto Snowden, quien por cuestiones legales su plática no será presencial, sino en videoconferencia.

De acuerdo con Alberto Quintero, uno de los directores de contenido del festival, esta entrega será diferente a las primeras cinco, porque “antes sólo nos limitábamos a conferencias, talleres, pero ahora decidimos incluir un espacio para puras exhibiciones de arte en las que habrá cortos musicalizados, una instalación de arte efímera y una exposición de arte posdramático”.

Además, una de las grandes novedades de esta edición es que se lanzó una convocatoria para que los artistas que quisieran participar se registraran y no fueran seleccionados como en ocasiones anteriores, hecho que tiene impactados a los realizadores debido a la cantidad de inscripciones provenientes de ocho países.

Finalmente, Alberto Quintero agregó que “uno de los principales objetivos de Tag es crear una ventana en el mundo para darle oportunidad a las nuevas formas de crear arte”.

Tag CDMX es una iniciativa que busca acercar la tecnología y la creatividad a más personas a través de un conjunto de aproximadamente 70 actividades gratuitas. Este año tendrá lugar el 15 y 16 de agosto en el Centro Cultural del Bosque.

NTX/MCM/ACJ

Comentarios

comentarios