Southampton, Ing., 19 Ago.- El delantero mexicano Javier “Chicharito” Hernández se estrenó en su regreso a la Premier League con un doblete ante Southampton, pero no fue suficiente para llevarse los tres puntos en su visita al estadio Saint Mary.

Los “Hammers” recibieron un gol tempranero al minuto 11. El italiano Manolo Gabbiadini recibió un balón de su compañero Nathan Redmond y con un remate de pierna zurda en el centro del área grande venció al inglés Joe Hart.

En los minutos posteriores, West Ham tuvo muy poca posesión del esférico. Un remate de cabeza al 19 de Michail Antonio fue de lo más destacado en los primeros 30 minutos de juego por parte de los visitantes.

Al minuto 33, el panorama se volvió más complicado para West Ham tras sufrir la expulsión de su refuerzo, el austríaco Marko Arnautović, quien se vio involucrado en una pelea con un rival.

Cinco minutos después, al 38, la desesperación del equipo dirigido por el croata Slaven Bilić causó que el defensa José Fonte cometiera un penalti, el cual fue cobrado correctamente por Tadic.

Con el marcador 2-0 y cuando menos parecía que los visitantes tendrían reacción llegó el primer gol de “Chicharito” en su regreso a la Premier League. La anotación al minuto 44 se derivó de un tiro fuera del área grande por parte de Michail Antonio, el cual fue rechazado por el portero Forster y empujado por el mexicano.

En el segundo tiempo, a pesar de tener un jugador menos en el campo West Ham comenzó a tener mayor claridad al ataque. Al 50, José Fonte remató de cabeza desde el centro del área y el balón rozó el poste izquierdo de la portería de Forster.

Southampton intentó adelantarse en el marcador con un par de tiros de Cédric Soares y Gabbiadini, este último impactado en uno de los postes al minuto 60.

Al 74, el mexicano hizo su doblete en el partido. La anotación fue generada tras un cabezazo rechazado por Forster, el cual golpeó el travesaño para luego caer en la posición de Hernández, quien de tres dedos y sin dejar botar el balón remató con pierna derecha para poner los cartones 2-2.

Los “Hammers”, motivados por el empate, intentaron darle la vuelta al marcador y al 77, José Fonte remató de cabeza desde el centro del área, pero el balón se fue desviado por el lado derecho de la portería.

Con el encuentro agonizando y con el empate prácticamente pactado al minuto 91; Pablo Zabaleta cometió otra falta dentro del área ocasionando un penalti, el cual fue cobrado y anotado por Charlie Austin, quien había entrado de cambio en el segundo tiempo y que sentenció el triunfo 3-2 para los locales.

Tras este partido, West Ham continúa sin sumar unidades en la Premier League y se ubica en el último lugar de la liga; por su parte, Southampton consiguió su primera victoria del torneo y con cuatro unidades tras empatar a cero goles contra Swansea en la primera jornada se encuentra momentáneamente en la quinta posición.

Alineaciones:

Southampton: Fraser Forster, Maya Yoshida, Jack Stephens, Ryan Bertrand, Cédric Soares, Steven Davis (Shane Long, 80), Mario Lemina (James Ward-Prowse , 65) , Oriol Romeu, Manolo Gabbiadini (Charlie Austin, 80), Nathan Redmond, Dusan Tadic. DT: Mauricio Pellegrino.

West Ham: Joe Hart, Angelo Ogbonna, José Fonte, Aaron Cresswell, Pablo Zabaleta, André Ayew (Edimilson Fernandes, 68) , Mark Noble, Declan Rice (Pedro Obiang, 76), Javier Hernández, Marko Arnautovic, Michail Antonio (Diafra Sakho , 68). DT: Slaven Bilić.

NTX/RDL/LHM

Comentarios

comentarios