Nyon, Sui., 10 May.- El italiano Gianluigi Buffon ascendió a lo más selecto de los arqueros con más tiempo imbatible en la historia de la Champions League, al ser el quinto con 600 minutos sin ser perforada su meta.

El periodo contó desde el minuto nueve del encuentro de aquel partido que Juventus ganó 3-1 al Sevilla, el 22 de noviembre pasado, al minuto 69 del juego de ayer martes con la anotación del delantero Kylian Mbappé.

Al final de este encuentro, Juventus se impuso 2-1 al Mónaco francés y con marcador global de 4-1 clasificó a la final del prestigioso torneo, a disputarse el 3 de junio en el Estadio Nacional de Cardiff.

El récord de imbatibilidad está en poder del cancerbero Jens Lehman con 853 minutos, al mantenerse con el Arsenal entre el 18 de octubre de 2005 al 13 de septiembre de 2006.

La segunda posición corresponde al costarricense Keylor Navas ( Real Madrid/737 minutos), seguido de Edwin Van Der Sar (Ajax/658), Dida (AC Milan /623).A nivel equipo, Juventus está ahora en segundo lugar con más tiempo sin recibir anotación con 690 minutos, por debajo de Arsenal con 995 y por encima de Chelsea 686, Ajax 658 y AC Milan 623.

Respecto a la lista de más encuentros seguidos sin recibir gol, se encuentra en la tercera posición con seis, empatado con Ajax, Chelsea y Panathinaikos, por debajo de AC Milan con siete y Arsenal con diez.

NTX/JLS/GEG

Comentarios

comentarios