México, 7 Abr .- El entrenador de la selección mexicana de tiro con arco, el coreano Lee Wong, señaló que el conjunto nacional tendrá como base a cuatro de sus competidores para el Campeonato Mundial de la especialidad, a efectuarse en la capital mexicana en octubre.

“Para este año, no se esperan sorpresas, ya que es muy probable que Juan René Serrano, Ernesto Boardman, Aida Román y Alejandra Valencia, mantengan su boleto para el Mundial en la Ciudad de México”, comentó.

El estratega añadió que sólo se estará en espera de los demás selectivos para saber quiénes de los jóvenes, un hombre y una mujer, ocupen las dos plazas restantes.

“Estos podrían ser Luis Álvarez y Gabriela Bayardo, para definir a la selección nacional, la cual estará integrada por tres arqueros por rama”, precisó.

Sin embargo, el entrenador asiático sostuvo que para el 2018, los seleccionados mayores empezarán a preocuparse, porque los juveniles acortan distancias y tendrán una intensa lucha interna por ser parte de la representación nacional.

“Espero que con este trabajo surjan nuevos representantes, es decir, se busca que sean cuatro hombres y cuatro mujeres. Seguiremos trayendo a jóvenes a entrenar en el CDOM, para pulir su técnica y mejorar en sus puntuaciones”, expuso.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco se realizará la Ciudad de México en octubre.

NTX/LRB/MGC

Comentarios

comentarios