México, 6 Jul.- El actor Armando Hernández dijo que recibió consejos del boxeador Julio César Chávez, para poder interpretarlo en su serie biográfica “El César”, para lo cual ambos se reunieron en varias veces para conversar.

“Es alguien muy ocupado, pero estoy agradecido porque se dio el tiempo y el espacio para poder entrevistarlo varias ocasiones, la primera fue dos días antes de empezar el rodaje, lo cual me motivó muchísimo”, declaró.

Platicó que durante estas charlas, el deportista le dio sus técnicas de box, entrenaron juntos por un momento y le enseñó sus mejores ganchos.

La preparación para poder encarnarlo requirió de un trabajo arduo, desde cambiar su estado físico, ya que tuvo que subir de peso, marcar los músculos, aprender sobre esta disciplina y en particular tener muy en claro el estilo de Chávez.

Fue un periodo de entre cinco y seis meses lo que entrenó, además, realizó una investigación muy profunda de lo que era la vida de este ídolo, “todos lo conocemos como el máximo boxeador mexicano, pero pocos saben de su vida personal”, dijo.

Con la ayuda de entrevistas y material fotográfico que le otorgó la producción, Hernández pudo entender lo que era su vida y así poder interpretarlo.

Antes de esto el actor, quien ha participado en películas como “Amarte duele”, “Fuera del cielo”, “De la calle”, entre otras, no hacía mucho ejercicio, sólo de vez en cuando jugaba “cascaritas” de futbol.

Pero desde julio del año pasado inició con una dieta especial, con la ayuda de una nutrióloga, además entrenó con otro ex campeón nacional de box.

“Tuve un horario muy estricto de entrenamiento, que eran aproximadamente entre tres y cuatro horas al día, eso dividido entre box y pesas, para marcar los músculos y después de seis meses, están los resultados, espero que en la serie también se vean”, indicó.

Compartió que la serie iniciará cuando él se convierte en campeón en 1984 y terminará en 2010 cuando ya está recuperado y como se conoce actualmente.

Se retratará además todo lo que se vivió en el momento, a lo largo de los diferentes estatus sociales, pues subraya que es una crónica de un país.

“Su vida no fue nada fácil, porque tuvo que pasar por muchas cosas para llegar a ser el número uno, se esforzó para estar en la cima, superó sus adicciones. Es una persona de admirarse”, opinó.

NTX/APM/LMC

Comentarios

comentarios