México, 5 May.- Los equipos de América y Pachuca se juegan su última carta para calificar a la liguilla cuando se vean las caras en partido correspondiente a la fecha 17 y última de la fase regular del Torneo Clausura 2017 de la Liga MX.

Dos derrotas muy dolorosas son las que ha sufrido el conjunto capitalino en las últimas semanas, las cuales lo han puesto en una situación incómoda, pero todavía con el futuro en sus manos.

Para alcanzar la fase final, el cuadro que dirige el argentino Ricardo La Volpe requiere al menos del empate o del triunfo, pero en caso de un revés todavía tendría posibilidad, aunque para ello necesitaría que Tigres de la UANL no gane, o en su caso que Morelia tampoco o lo haga.

El cuadro “azulcrema”, que suma 24 unidades, presenta números negativos en casa ante su rival en turno, con solo tres victorias, seis derrotas y un empate.

Por su parte, el conjunto de la “Bella Airosa” se complicó su andar en el certamen y sus posibilidades de fase final con la derrota que sufrió ante Atlas, duelo en el que el técnico uruguayo Diego Alonso optó por usar suplentes para darle prioridad a la final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Para avanzar a la pelea por el título los “Tuzos” necesitan del triunfo y hacerlo por una diferencia de dos goles, ya que con eso estarían superando precisamente a los capitalinos y esperar que Morelia no gane.

En caso de hacerlo solo por un tanto, deberán esperar que los michoacanos empaten o pierdan, y Tigres de la UANL no ganen.

Pachuca, que tienen 21 puntos, ha ganado cuatro de los últimos 10 cotejos celebrados en cualquier campo ante las “Águilas”, por la misma cantidad de “descalabros” y dos igualadas.

El estadio Azteca será el lugar donde estos equipos medirán fuerzas a partir de las 21:00 horas, con Oscar Macías como el encargado de aplicar el reglamento.

NTX/RBA/LHM

Comentarios

comentarios